La musaka: ese plato que es capaz de llevarte a otro lugar…

La comida, como la música o los olores, tienen la capacidad de llevarte, como si de una máquina del tiempo se tratara, a cualquier otro momento de tu vida. Eso mismo me pasa a mi, cada vez que tomo una Musaka.

No recuerdo la primera vez que probé ese plato tradicional griego, pero sí que recuerdo cuándo fue la primera vez que fui consciente de su intenso y agradable sabor.

Fue en un viaje con mis amigos por las islas griegas. Con motivo de la boda de uno de ellos decidimos que ese año haríamos un viaje inolvidable. Los preparativos fueron intensos y complicados ya que debíamos coordinar las fechas de todos así como llegar antes de que se casara. Como nota adicional, para él iba a ser sorpresa.

Pues bien, desde Atenas zarpamos tras una noche muy divertida en la capital ateniense. El barco avanzaba a buen ritmo a motor, pues el viento era escaso. En esos momentos, es cuando realmente te das cuenta de que estás de vacaciones y que sólo 24 horas antes estabas delante de un ordenador. Nuestro objetivo era llegar a una primera isla cercana a pasar la noche y cenar. El puerto de destino estaba relativamente cerca pero las condiciones de escaso viento no ayudaban. Además, aunque habíamos hecho compra, no estábamos con el cuerpo para bajar a preparar nada. La música sonaba a todo volumen, creo recordar que ese verano triunfaba “Young Folks”, la canción del silbidito. Tomábamos el sol, algunos jugaban a las cartas mientras el sol se ponía en el horizonte. Tras demasiadas horas navegando llegamos al fin, con cuidado de no chocar porque la oscuridad ya era casi total.

Salimos del barco, en ese pueblo de pescadores, y nuestro patrón, un hombre de pocas palabras, nos guio a un restaurante que él conocía. Evidentemente, cuando se hace algo así, siempre piensas que va a ser el típico engaña-turistas. Pero nada más lejos de la realidad.

Por muy poco precio nos sirvieron un vino decente, o por lo menos me lo pareció a mí con la sed que tenía, y unas ensaladas muy frescas y unos platos calientes como de lasaña. ¿Era lasaña? No, era Musaka.

Y así, cada vez que como Musaka mi mente regresa a ese verano de amigos en aquella isla. Sin preocupaciones, sin problemas, al ritmo de “Young Folks”

Catering Lola te ofrece una fantástica Musaka con la receta tradicional griega. Una Musaka que es uno de nuestros orgullos y uno de nuestros platos con más éxito. Para acompañar, como plato principal pero siempre un éxito.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.