Problemas en hostelería ¿Cómo gestiono los picos de asistencia?

Uno de los problemas más complicados, en cualquier negocio, es la gestión del personal. El personal, con sus problemas, sus bajas, la llegada de gente nueva, la marcha de algunos veteranos…

Es un reto constante y consolidar una plantilla en la que puedas delegar y triunfar es una labor ardua y complicada. Es igual que un equipo de fútbol, necesitas un grupo sólido y ser un buen entrenador para tener a la gente motivada.

Sin embargo, la hostelería es particular hasta en esto. Además de la enorme rotación que existe, este sector sufre algo que todos los que nos dedicamos a ello conocemos bien: La enorme fluctuación de comensales. En temporada alta o en ocasiones especiales el número de clientes se dispara y, claro, hay que hacer frente a la situación con los mismos recursos, así que por mucho que tengas al Atléti y tú seas el Cholo, vas a necesitar mucha más gente: Y es que hay días que sería como jugar dos partidos a la vez!  

Y si aumentas en la parte de atención, que es lo primero que vas a necesitar, vas a seguir contando con la misma gente en la cocina por lo que las comandas se retrasan y, lo que es peor, pierden calidad. Siguiendo con la metáfora del fútbol, no te vale con contratar a algún delantero si sigues con los mismos defensas y un solo portero.

Adicionalmente, este incremento a lo loco de la producción en picos deriva en otro problema a la larga que repercute directamente en tu cuenta de resultados: el incremento de mermas.

En estos casos, cuando esto es demasiado recurrente, hay que recurrir al quinta gama. La Cocina de Lola tiene casi una década de experiencia ofreciendo productos terminados o semiterminados con la máxima calidad.

¿Qué te puede ofrecer además LCDL?

  • Asesoría de productos: Una asesoría de productos en base a tus necesidades y filosofía de negocio, para ahorrar tiempo en preparación, compra, mermas, y para que puedas centrarte en dar, únicamente, el mejor servicio, ya que los productos van a salir siempre perfectos.
  • Asesoría de platos: Un presentación inicial muy amplia de platos para que, tras varias reuniones y ajustes con los jefes de cocina, se llegue a un acuerdo perfecto sobre qué ofrecer. Siempre con un periodo posterior de adaptación y los ajustes que sean necesarios.
  • Asesoría de carta: La correcta confección de una carta, adaptada a las necesidades de los clientes pero también a las capacidades del personal, es la clave del éxito. El secreto es confeccionar una carta con platos más hechos con otros a los que se le puede dar un toque final y variarlos, con rapidez y sin perder el sabor.
  • Escucha activa: Un asesoramiento constante, ajustando platos, productos... en función de las necesidades y las capacidades.Con la profesionalidad y la experiencia de muchos años.

La Cocina de Lola, con su línea de Quinta Gama, ofrece una alternativa fácil a bares y restaurantes para ayudarles a ofrecer, sin demasiado esfuerzo, platos elaborados y sofisticados. Sin necesidad de usar la cocina, sin mayor gasto en personal, para que sólo te centres en el toque personal.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.