Lola, pioneros en el «Comfort Food»

Seguro que lo habéis oído al igual que yo. Leyendo en revistas, en la radio o en la televisión. El término Comfort food” está más de moda que nunca y el chef Jaimie Oliver ha sacado un libro basado en esta terminología.

En este breve artículo os voy a contar lo que significa esta término pero os adelanto que no os va a sorprender: es lo que ofrecemos en Lola desde que empezamos.

¿Pero qué es esto del Comfort food?

«Comfort food» no es más que un tipo de comida que nos aporta un sentimiento de nostalgia o un recuerdo sentimental, algo que nos evoca agradables recuerdos y sensaciones. Puede ser por su sabor, aroma o, simplemente por la forma en la que está preparado el plato. A veces, despierta este sentimiento a una sola persona pero, otras veces, aunque parezca increíble, a todo un colectivo o a todo un país. Hay, de hecho, listas de alimentos calificados como “Comfort foods” por cada país. En el caso de Francia, el croque Monsieur  o la sopa de cebolla; en el Reino Unido el Roast beef, por poner sólo dos ejemplos.

Los sentimientos que te evocan son positivos, sensaciones agradables, de paz. Aunque, como he dicho antes, pueden ser comunes a un colectivo.

Con este tipo de cocina, que ahora se llama “comfort food” pretendemos gozar de la comida y del buen comer a la vez que evocamos sentimientos de nuestra niñez, recuerdos que creíamos olvidados, memorias del pasado que se vuelven presentes. Los platos de Lola recrean esos sabores caseros que evocas a familia, amigos y felicidad.

Hace 10 años que Lola persigue este tipo de cocina casera con una vuelta de tuerca. La cocina de Lola que nos inspiró con sus recetas y que, en la medida de lo posible, hemos incluso mejorado: El pollo a la jardinera, las albóndigas, la mussaka… Pero es que además, todos tenemos alguna Lola en nuestra vida y eso es lo que Catering Lola ha pretendido desde el principio.

Lola Quinta gama, evocando los sabores de la infancia desde 2008. Casi 10 años haciendo “Comfort Food”.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.