Comer sano, una obligación más

Desde  hace algunos años se ha extendido una corriente a nivel mundial que reivindica la necesidad de comer sano. Esta tendencia no aplica únicamente a lo que comemos en casa, también a lo que pedimos cuando, por trabajo o placer, nos vemos obligados a comer fuera. Por ello, los restaurantes se han hecho eco de esto y, cada vez más, es más fácil encontrar comida saludable, ligera y de calidad.

Pero, ojo, y esto hay que dejarlo claro, siempre hay cenas puntuales, con familiares y amigos y ahí, en esos casos, tampoco está de más que comamos lo que nos apetezca. Sólo se vive una vez y hay que disfrutar. 

«Eres lo que comes»

Pero vamos con el día a día. En muchos casos te ves obligado a comer en tu propio lugar de trabajo, o si estás fuera de la oficina de pie, en un bar o en una cafetería. Ahí es más difícil elegir, porque una cosa es tener constancia de la importancia los hábitos alimenticios saludables y mirar la caloría, también tienes que tener la posibilidad de elegir las cosas que te van a sentar bien, huyendo de la atrayente “fritanga” que te van a ofrecer junto con la caña de rigor.

Por ello, la clásica tapita de acompañamiento, también está cambiando. El otro día, en un bar al que he ido siempre, me comentaron que ya casi nunca traían churros.

– Y eso? – pregunté confundido.

– Ya la gente se cuida más, quiere comer sano. Vendemos el triple de tostadas con aceite que churros. – Me contestó 

Por eso, junto con la caña o el café, en muchas cafeterías los refrescos sin gas, el té y los zumos toman protagonismo. Incluso el color de muchos sitios ha cambiado predominando el verde para transmitir simpleza y naturalidad.

Muchos locales pequeños ofrecen comida, platos fríos y rápidos pero que no son comida basura, sino una alternativa saludable: una oferta de frutas y vegetales fresco y una amplia selección de ensaladas en el menú incluyendo la utilización de vegetales, vinagre y aliños de calidad.

Comer sano ya no es una odisea y no hay excusa, estés dónde estés.

La Cocina de Lola, con su línea de Quinta Gama, ofrece una alternativa fácil a bares y restaurantes para que puedean ofrecer esa alternativa de comida sana y tradicional. Sin necesidad de usar la cocina, sin mayor gasto en personal. Con toda la frescura, desde nuestra cocina hasta el paladar del cliente más exigente. 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.